online ontime

Powered by…

online ontime  v.2017
Copyright 2013

Language / Idioma

EMPRENDIENDO (III)

Y a la tercera va la vencida, no hay dos sin tres, y no le busques tres pies a un gato….

Pues eso mismo, ya estamos de vuelta con la tercera entrega de la apasionante aventura de “EMPRENDIENDO”.

Para quien se pregunte de dónde viene esta aventura, dos enlaces de obligada lectura antes de continuar:

Nos habíamos quedado en la anterior entrega en que estábamos camino del Notario (en nuestro caso ha sido notaria).

escrituras online ontimeEfectivamente todo transcurrió correctamente, firmamos todas las partes, tras unas breves correcciones para que todos los datos fueran correctos, etc… y en cuestión de minutos nos dirigimos a celebrarlo a uno de los mejores sitios posibles para celebrar magnos acontecimientos: el Urkiola Mendi.

Ya, la aventura ya era oficial e incluso dejaba de ser una aventura para ser un proyecto real. En un par de días hemos podido ir a recoger las escrituras a la Notaría, finales, aprobadas, con su sello, tramitadas, encuadernadas, etc… y con un CIF provisional (que en una semana o así se convierte en definitivo).

¿y ahora qué? ¿próximos pasos?

Ir a Hacienda a solicitar (bueno, se puede solicitar por internet) y a recoger el certificado de Firma Digital que muchos trámites y paseos burocráticos nos ahorrará. Hay que llevar escrituras originales y fotocopiadas (se quedan con la fotocopia tras comprobarla), y el DNI del administrador de la SL. Luego basta descargar el archivo del certificado e instalarlo en el ordenador a usar.

También otro paseito al banco, bueno dos; uno para igualmente llevar las escrituras y solicitar el bastanteo de la cuenta y otro para completar la apertura de cuenta y poder disponer del dinero y operar; aprovechando para solicitar las claves de acceso por internet y recordar el acuerdo de cero-comisiones….

Y en breves días finalizaremos también los trámites de la “capitalización” del paro, presentando antes de un mes desde que SEPE ingresó la cantidad solicitada las facturas que verifican que el dinero se ha invertido en lo que proponíamos en la memoria de la solicitud inicial.

Y con eso y un bizcocho… pues … A BUSCAR CLIENTES Y TRABAJO HONRADO!!!!

– FIN –

2013-12-19T00:46:49+00:00 diciembre 19th, 2013|Categories: Consejos, onlineontime|Tags: , , , |