Powered by…

online ontime
v2017
Copyright

Gestión de proyectos: metodología

¿quieres crear una página web? ¿quieres abrir una página en una red social? ¿quieres anunciarte en prensa? …

ya hemos hablado alguna vez en cómo no hacer las cosas si no tienes un objetivo, una razón!

Pues bien, tampoco hay que lanzarse manos a la obra sin una planificación, y por muy pequeño o simple que parezca un proyecto no debe de faltar una sencilla metodología para no desviarnos del objetivo que queremos alcanzar.

La gestión de proyectos es imprescindible a cualquier escala, y puede servirnos realizarla desde usando un folio y un lápiz hasta un complejo diagrama de Gantt 🙂

Lo importante es seguir ciertos pasos:

– Recopilación de requisitos: Funcional
– Definición del alcance, entregable (productos y documentos)
– fechas: milestones, deadlines y fechas de testeo y entrega
– planning: fases, responsables

metodologia de gestión de proyectosSimplemente teniendo en cuenta estos 4 puntos aumentaremos la probabilidad de que nuestro proyecto sea exitoso en su desarrollo, es decir que cumpla la fecha establecida de finalización, que no tenga costes extras asociados y que tengamos lo que queríamos.

Adicionalmente, y de manera complementaria podemos apoyarnos de metologías más especificas cuando el proyecto así lo requiere, tradicionalmente se ha usado la metodología “en cascada” pero nosotros apostamos por evolucionar los proyectos dividiéndolos en fases secuenciales; SCRUM es nuestra metodología favorita.

En online ontime nos gusta trabajar con esta metodología de Gestión de projectos, y la aconsejamos a todos nuestros clientes siempre que es posible.

¿qué os parece? ¿la ponemos en marcha?

2014-10-24T18:47:30+00:00 Octubre 24th, 2014|Categories: Consejos, Online, onlineontime|Tags: , , |