Powered by…

online ontime
v2017
Copyright

¡Hola mundo!

HOLA MUNDO!

Este es el primer mensaje que siempre aparece en cualquier software que un programador desarrolla, y como nos dedicamos a este mundillo de internet, no podía ser menos que comenzar de la misma manera.

onlineontime en construccion

En pocas semanas estaremos operativos al 100%, el primer paso es personalizar correctamente nuestra propia página web., actualmente en construcción desde la playa.

Como todo proyecto que se precie una web debe de ser bien planeada, pensar en los objetivos que debe de cumplir, a qué público llegar…

Aspectos técnicos:

No debemos de olvidar los temas tecnológicos relativos al diseño y desarrollo de una página web.

¿queremos que sea visible desde móviles? y… no sólo visibles ¿queremos que sea navegable totalmente desde tablets y smartphones? a eso es a lo que llamaremos una web “responsive”.

También desde un comienzo debemos de tener en cuenta el correcto posicionamiento en buscadores, SEO, unas siglas interesantes (de las que hablaremos en un futuro cercano) que harán que Google y otros buscadores nos encuentren mejor.

La estructura (navegación) global de la página es importante, no debemos cargarla con secciones y categorías innecesarios.

Aspectos de contenido:

Y ¿qué vamos a poner dentro de la web?

Como decía antes, no hay que “poner por poner”, el contenido de cada página debe de ser concienzudamente pensado, hay muchos factores que afectan a la decisión de qué poner y también el “cómo”.

Es todo un arte, pero la base es pensar que en páginas web a nadie le gusta leer grandes párrafos, hay que ir al grano, pero de una forma agradable.

Otros aspectos:

Y en este caso no queremos tener en casa del herrero cuchillo de palo, por lo que también debemos de organizar la estructura adecuada de redes sociales y comunicación alrededor de la web (un buen blog ayuda un montón), así como todo ese material corporativo que apoya la imagen del negocio.

Y cómo no! en cuanto todo esto esté listo, organizaremos un evento a la altura.

Os lo comunicaremos y celebraremos en su tiempo.

un saludo.

 

2013-08-22T11:53:59+00:00 Julio 31st, 2013|Categories: onlineontime|Tags: , , , , , , , |