Powered by…

online ontime
v2017
Copyright

Mantenimiento páginas web

Qué gratificante es lanzar una nueva página web, qué bien nos quedamos todas las partes implicadas por el trabajo bien hecho, por el resultado obtenido, por el esfuerzo común… ¿y ahora qué?

Pues ahora toca seguir el transcurso de la página, vigilar que cumpla sus objetivos, que o venda, o capte usuarios, o proporcione información de valor, o el objetivo que nos hayamos marcado en el inicio!

Para ello usaremos principalmente Google Analytics (analytics.google.com) con toda la información que nos proporciona sobre visitas a la web, procedencia geográfica, horas de las visitas, dispositivos, páginas más visitadas, tiempo que invierten los visitantes en leer lo que tenemos publicado, etc…

Pero además hay que estar pendiente de que la web funcione; Como todo sistema técnico puede fallar, puede haber cortes en el servidor, puede sufrir ataques de hackers, multitud de imprevistos que por fuerza mayor provocan que nuestra flamante página web no esté disponible por un tiempo indeterminado. Por eso hay que estar pendiente para poder actuar lo antes posible y ponerle solución.

Y claro, el tiempo pasa, inexorable, sin piedad, para todos, y nuestra web no es la excepción. WordPress es una plataforma de páginas web muy rápida y flexible, pero también hay que mantenerla, pues de vez en cuando recibe actualizaciones que suelen contener mejoras en las funcionalidades, en la seguridad, en la estabilidad, y es conveniente mantenerlo actualizado con versiones finales.

Adicionalmente si hemos instalado algún pluggin en el WordPress (pequeños módulos que nos ayudan a que la web luzca mejor y haga mejores cosas que una simple plantilla de WordPress), también hay que ir actualizando… por supuesto que en paralelo a la versión de WP y a la propia plantilla que también hay que actualizar.

Un ejemplo de pequeñas actualizaciones pendientes:

Sí, muchos detalles a tener en cuenta, pero como cuanto uno tiene un coche y cada cierto tiempo hay que cambiarle el aceite, los filtros, o rellenar con más frecuencia el depósito del agua o de la gasolina; Al igual que hay que mantener una casa limpia y ordenada y con todas las bombillas y puertas funcionando bien… bueno, eso a no ser que quieras que un día el coche deje de andar o te quedes encerrado en una habitación de tu casa a oscuras…

Ya lo sabes, ya estás avisado, tienes una web y es una gran responsabilidad, hay que cuidarla y mantenerla; Si quieres te ayudamos! => onlineontime.es/contacto/

2017-05-09T21:08:31+00:00 Marzo 19th, 2017|Categories: Online, onlineontime|Tags: , |