Powered by…

online ontime
v2017
Copyright

Mobile App Acceleration Camp – MAAC –

Aventura en el Mobile App Acceleration Camp

En esta semana hemos sido invitados en calidad de mentores al MAAC (Mobile App Acceleration Camp), ¿que qué es eso? pues es un programa que ha creado Microsoft para ayudar a emprendedores y start-ups a desarrollar aplicaciones para Windows Phone de calidad.

Se han presentado varias decenas de proyectos candidados que han pasado distintos filtros y en dos días finales al grupo de mentores nos han presentado en persona sus propuestas al más puro estilo “Tu Oportunidad”.

Las presentaciones del Mobile App Acceleration Camp han sido en dos fases, la primera con lo que traían preparado de “sus casas”, como buenamente han sacado las ideas de sus cabezas, de sus dedos programando, de su pasión e ilusión… y la segunda fase tras pasar con los mentores y nuestros consejos y experiencias una tarde larga y una mañana de retoques…

La verdad, podría contar muchas anécdotas y experiencias al respecto, me quedo de momento con la sensación satisfactoria de haber ayudado a muchos de ellos en el terreno del que fuimos nombrados mentores, el márketing online (nuestra especialidad).

Tras ver cómo en la segunda fase las presentaciones eran más robustas, se incorporaban Roadmaps de proyecto, planes de márketing aunque fueran muy superficiales, justificaciones a lo que el corazón dice que va a funcionar…. la satisfación por haber resultado de utilidad se ha multiplicado por 10.

No puedo reprimir por otra parte mi sensación de empatía con #RistoMejide en “Tú sí que vales” o de alguno de los coach de “La Voz”, el criticar constructivamente o coger cariño a algún proyecto o directamente pensar que alguno tenía que plantearse sus objetivos… son sensaciones que no había vivido nunca como consultor / mentor.

Desde aquí mi enhorabuena por el esfuerzo de TODOS, por la ilusión y pasión que nunca hay que perder; Mi respeto al resto de mentores del MAAC (Mobile App Acceleration Camp);  También por supuesto al Centro de Innovacion de La Vaguada por cedernos el espacio (volveré!!!) ; y por supuesto y como no podía ser menos, mis felicitaciones a Microsoft por tan magna iniciativa!

Cuando hayamos recobrado fuelle y puesto al día intentaremos escribir algo más detallado sobre esta aventura; mientras, para lo que sea, para reponder cualquier inquietud, AQUI ESTAMOS!

Más información sobre Mobile App Acceleration Camp en:Centro Innovacion La Vaguada

Mobile App Acceleration Camp– Mobile App Acceleration Camp blog oficial: http://www.appcampus.fi/mobile-app-acceleration-camp

– MSDN, Mobile App Acceleration Camp: http://msdn.microsoft.com/es-es/dn338074

– muyPymes: http://www.muypymes.com/2013/11/29/mobile-app-acceleration-camp

– LaCatedralOnline: http://www.lacatedralonline.es/innova/caleidoscopio/29891-mobile-app-accelerator-camp-busca-aplicaciones-moviles-innovadoras

 

2013-12-15T23:19:53+00:00 Diciembre 14th, 2013|Categories: Eventos, onlineontime|Tags: , , |