online ontime

Powered by…

online ontime  v.2017
Copyright 2013

Language / Idioma

Una historia real (gastronómica).

El otro día, comiendo con un amigo cocinero (por denominarle de alguna forma, para mi es un renacentista, un artista en varios sectores y aptitudes…) me di cuenta del verdadero valor en el día a día de la presencia en internet.

Podría casi denominarse un “Caso de Éxito” en marketing online, concretando en presencia en redes sociales y en una buena pagina web englobadas como estrategia total, pero se trata de una historia real (gastronómica).

Al grano…
Me contaba que aterrizaron en una de sus mesas un grupo de personas relativamente generoso de unas 8 personas (dados los tiempos en los que estamos es un buen numero y mas si es de forma inesperada).
Ese grupo acudió tras llamar para reservar la correspondiente mesa, pero la gracia de este post está en cómo llegó a la conclusión de llamar a ese restaurante y no a otro y como se consiguió el numero de teléfono.

Ese grupo de amables personas (todo aquel que se junta con otros 7 humanos para disfrutar de una cena que no sea de trabajo ya por defecto tiene que ser una persona amable), estaba de turismo por Madrid, en un hotel cerca de la A-2.
Se planteaban donde salir a cenar bien, darse un homenaje a los gustos y pasar una agradable velada.

Así sin mas se pusieron a buscar por internet, entrando en las típicas paginas de recomendaciones y criticas donde se quedaron con unos cuantos locales, mirando Google Maps donde vieron los mas cercanos, y dejándose llevar al final la magia de internet decidió que fuera un restaurante vasco quien se llevara su visita.
Al parecer para asegurarse bien visitaron su pagina web y allí descubrieron en alguno de los últimos post un buen menú que tenían a su disposición, además de fotos del local, localización, teléfono de reservas pero lo que comentaron a mi amigo renacentista fue la agradable impresión general.
La web les llevo al perfil de Facebook, omnipresente herramienta social donde las haya, en donde seguramente descubrirían mas y mas detalles que les terminaron de gustar pero solo comentaron en el restaurante que les impacto la fotografía en la que aparecía mi amigo cocinero rodeado de otros ilustres cocineros en un evento reciente de la nueva marca de Madrid Exquisito.

Y así es como se presentaron en el local esas 8 personas a dejarse un buen dinero del que no hablaremos, pues es asunto de cada uno gastarlo en lo que mejor considere, pero que tal y como están los días en los que vivimos para un restaurante es bienvenido, y mas si seguramente hace unos años sin web, sin redes sociales, sin gestión de las comunidades no hubiera sucedido.

¿y todo esto gracias a que?
Pues si, en parte es gracias a tener presencia en una buena pagina web, a estar presente en redes sociales y además gestionar la presencia y reputación online en otros sites que se escapan del control propio y la gestión del personal del Urkiola Mendi.

Estos son sus enlaces
http://www.urkiolamendi.net
http://twitter.com/Urkiola_Mendi
http://www.facebook.com/UrkiolaMendi
http://www.youtube.com/user/UrkiolaMendiMadrid
http://pinterest.com/urkiolamendi

(y premio para quien me mande su enlace a FourSquare)

Urkiola Mendi

¿y que mas?

Pues lo anterior es solo una parte, las verdaderas gracias de todo esto, como cualquier caso de éxito real hay que dárselas al PRODUCTO en sí.
Si el restaurante no ofreciera un buen servicio, si sus productos no fueran de calidad, etc… no existirían buenos comentarios de clientes, de nada valdrían unas fotos estupendas…

 

Bueno, después de esta historia totalmente real, algo que alegar?

Si quieres que te ayudemos de forma real en tu negocio … contáctanos!

salu2

2013-09-23T23:00:43+00:00 septiembre 23rd, 2013|Categories: Consejos, Social Media|Tags: , |