Es curiosa la frase del título, ¿verdad?

Eso me ha parecido a mí al escribirla, pero aun existe mucha gente que no está convencida del todo.

El Márketing online funciona, el márketing online funciona… vamos a escribirlo todos 100 veces en la pizarra como cuando éramos pequeños.

Está claro que funciona, pero sólo si se hace bien, con algo de cabeza, una pizca de estrategia, bastante sentido común y usando las herramientas necesarias.

La demostración la acabamos de hacer en nuestras propias carnes, aplicándonoslo directamente en el caso de elEconomista.es

Publicamos ahí un video para un concurso, tuvimos presencia en la propia página principal y en una subportada del site el día 23 de Enero y …. ZAS!!

analitica online elEconomista

 y….

… durante los días 23 y 24 (marcado como «1» en la gráfica) recibimos multitud de nuevas visitas en la web, resultado de tener presencia en la home de elEconomista pero bajaron drásticamente hasta que el día 25 realizamos una campaña de eMailing por todos los contactos de nuestra base de datos (pidiendo lógicamente el voto a nuestro video); De esta manera, 25, 26, 27 y 28 continuamos recibiendo más visitas de las normales (marcado como «2» en la gráfica anterior) y regresando a partir del 29 a niveles anteriores al concurso.

Todo esto lo hemos podido observar gracias a tener un sistema de medición web (que nos proporciona muchos más detalles, como la procedencia de las visitas, navegador y dispositivo utilizado, etc…

analitica online ontime -1 oo_Anal

 

Pero… ¿de qué serviría un aumento de las visitas sin que nos sirviera para aumentar nuestra «cartera de clientes»?

De poco.

Para esto ya no nos sirve el márketing online, necesitamos recurrir al márketing de conversiones, optimización de resultados…

La página de destino (en nuestro caso nuestra propia web de online ontime) debe de ser clara, usable por quien navega, y ofrecer el el menos número de «clicks» la solución a la pregunta de quien ha entrado buscando información.

Por rematar este «mini-estudio» sólo añadir que desde que terminó esa «campaña» del concurso del video en colaboración con HP y elEconomista hemos tenido que redactar varias decenas de presupuestos y propuestas extras y ahí ya queda en nuestro tejado comercial y técnico el sacarlas adelante y que se conviertan en proyectos!