Tenemos que tener claro que hoy en día nuestros clientes potenciales están en la red son millones las personas que manejan Internet y están en las redes sociales.

Para tener buena presencia en Internet no es necesario estar en todas las redes sociales que hay hoy en día, si es bueno crear los perfiles y probar, puesto que las métricas nos dirán si estamos llegando o no a nuestro público objetivo. Esto no es un trabajo de un día, lleva tiempo analizar y desarrollar estrategias para cada una de las RRSS. Lo que si debes hacer es no abandonar el perfil, si no funciona, elimina la cuenta. Si un cliente potencial entra en un perfil abandonado o con información errónea, lo único que hace es perjudicarte.

Para poder dar vida a estas redes sociales, debemos responder a los mensajes que llegan, pero también es cierto que no podemos estar 24h pegados a una red social (exceptuando las cuentas de atención al cliente o similares). Los clientes entenderán un plazo de respuesta lógico.

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El perfil del Community Manager en muchas ocasiones se confunde y ponemos a realizar estas gestiones al hijo, el becario o incluso la secretaria. Este, simplemente incluyendo contenido pobre (muchas veces con faltas ortográficas), copiando contenido de otros posts de terceros, con lenguaje no corporativo, piensa que está haciendo bien el trabajo en redes sociales sin darse cuenta, que está dañando la imagen de la empresa dando una visibilidad poco profesional.

Muchas veces vemos ofertas para Community manager con tareas que también son erróneas, un puesto como este no necesariamente tiene que saber de campañas en Google AdWords, ni diseño gráfico, ni envío de emailings o campañas. Un Community Manager tiene que saber comunicar de manera escrita y oral, implementar estrategias, dominar las redes sociales y estar al día de la normativa y actualizaciones de cada una de ellas, conocimientos de SEO, saber interpretar las métricas y análisis web, …

También estamos equivocados al precio de las redes sociales, pues es cierto que crear los perfiles es gratuito, pero después hay que invertir en publicidad y esto si tiene un coste, si no ¿de que manera atraes nuevos clientes?

Hay que estar en activo y ver las tendencias del mercado.

¡Zapatero a tus zapatos! Cada empleado tiene un rol dentro de la empresa y el de Community Manager es uno más.