Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona, y hay que actualizarse, pero … no, en esta ocasión no van por ahí los tiros.

En este artículo nos referimos a actualizar tus plataformas online, tus redes sociales, tus canales de comunicación, tu página web o tienda online, tus promociones, tus noticias… y te vamos a dar varios consejos.

Como dijo Jack… vamos por partes 🙂

Por favor, si tienes perfiles en redes sociales, escribe algo (útil y de valor por favor!!) de vez en cuando, y me refiero a al menos una vez a la semana como poco, vale? En caso contrario no tiene sentido que existan, déjalas en «stand by» (por lo menos haces protección de marca) pero deja claro a los seguidores que no estás pendiente de ellas, la imagen para cualquiera que entre en un Facebook que no se actualiza desde hace meses es perjudicial para la empresa, por ejemplo.

Si tienes una página web, la tarea se divide en tres:

  • El contenido debe de ser actualizado periódicamente… tarifas del 2016? última noticia de Noviembre del 82? siempre lo mismo una y otra vez? De nuevo, la imagen no favorece nada como debería de ser la empresa (aunque en muchos casos coincide, y por eso se presentan estos casos)
  • Técnicamente, hay actualizaciones de código que realizar, para no sólo mejorar funcionalidades, también evitar que la página sea hackeada, usurpada o que se descuadre todo, dejen de funcionar los formularios, los mapas, etc…  (Sigue leyendo más abajo)
  • Y no estaría mal de vez en cuando revisar su posicionamiento en buscadores, puesto que los gustos de las personas que buscan información cambian con el tiempo y siempre hay que adaptarlos en la propia web y en las herramientas que Google proporciona para no perder relevancia en los primeros puestos. (hablamos de SEO)

Hace un tiempo ya escribimos dos pequeños posts sobre este tema aunque no tan específicos; Leelos por favor, son 4 minutos: Agosto 2018 -> mantenimiento-de-un-negocio-desde-el-punto-de-vista-online  /  Marzo 2017 -> mantenimiento-paginas-web

Sobre los aspectos técnicos, que mencionábamos antes, podríamos hablar largo y tendido, muchos de vosotros nos creeríais, pero alguno seguro que recela… asi que os dejamos una pequeña muestra de enlaces de otros sites (incluso de competencia) que recomiendan precisamente lo mismo:  ¡HAY QUE ACTUALIZARSE!

Si después de leer este artículo no tienes un gusanillo por dentro que te hace dudar al menos del estado de actualización de tu ecosistema online, o es que estás 100% seguro de que todo marcha bien (seguramente porque nos lo tengas contratado) o es que necesitas unos minutos de meditación.

En todo caso, como siempre, te recomendamos que nos des un toque: www.onlineontime.es/contacto