De todos es bien sabido que por muy buen negocio o producto que tengamos, si éste no es conocido por nuestros potenciales cliente, no sirve de mucho, y no le estaremos sacando provecho con lo cual la rentabilidad no será la óptima.

De ahí parte uno de los pilares de la publicidad y el márketing.

Es por eso que siempre recomendamos realizar acciones de comunicación de la marca y de los productos.

Una de esas acciones, y de la que hablamos hoy es el posicionamiento orgánico de la página web.

Vale, tenemos una web, bonita, fea, compleja, sencilla, o como la queramos tener; OJO! que el aspecto visual y el contenido de la página web son tan importantes como cualquier otro factor o más! (imaginemos que tenemos un súper producto pero que la web donde lo anunciamos no llama la atención, ni detalla todas sus fabulosas características… creo que no hace falta decir mucho mas). Pero ahora con esa web, qué hacemos?? Sí, podemos hacer campañas de publicidad, online, offline, pagar a Facebook, a Google, Bing o a quien queramos para atraer público, y … ¿y si no hiciera falta (o hacerlo en paralelo optimizando presupuestos) pagar para que la gente viniera a nuestro site?

Eso es de una forma muuuuy básicamente resumida lo que es una acción SEO desde nuestro punto de vista.

Se trata de por medios que están a nuestro alcance, conseguir que nuestra página web esté bien posicionada en buscadores.

¿CÓMO? pues realizando buenas prácticas en el código de nuestra web, con títulos, descripciones y en general contenidos que sean «amigos» de los buscadores. Haciendo que las URLs de nuestras páginas sean entendibles, y varias decenas más de factores que afectan a que ese posicionamiento en los buscadores sea el adecuado. ¿Más acciones? sí, hay muchas como usar bien los enlaces, configurar bien una cuenta de Google, SearchConsole, estar en redes sociales (nos referimos a «estar bien», no simplemente tener una cuenta y publicar lo que nos apetezca sin estrategia), … y bastantes secretitos más que Google esconde 🙂

De esa manera, cuando alguien busque alguno de los productos que ofertamos en algún buscador, o busque nuestra marca, o algo relacionado con nosotros, será más fácil que le aparezcamos en las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda.

Repetimos, que con esto no vamos a conseguir vender más, ni que la gente nos haga más reservas… simplemente atraeremos más público interesado con bajo coste. El trabajo duro viene después, mostrarlo bien en nuestra web y de nuevo: que el producto sea bueno, sea interesante o al menos que sea diferenciador.

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