Social Media en 2017…

Es hora de que los grandes gurús y supuestos expertos del social media empiezan a hacer sus apuestas y quinielas sobre lo que el próximo 2017 nos traerá en lo referente a internet, tendencias online, lo que pasará con las redes sociales, etc…

Nosotros hemos encontrado algo de seriedad y estabilidad en un buen informe sobre social media, ojo sólo disponible en inglés: https://blog.bufferapp.com/social-media-2016

Puesto que coincidimos con las conclusiones, os dejamos los puntos más importantes a tener en cuenta, y si aun no te has puesto las pilas en esos puntos…. ya estás tardando en contactarnos!

Aquí va nuestro resumen…

1.- El video – ahora sí que sí, si no cuentas con todo el potencial que el material audiovisual te proporciona irás un paso por detrás de tu competencia.

2.- Facebook no ha muerto, de hecho sigue subiendo, y los marketinianos se seguirán apoyando (e invirtiendo) en La Red Social.

3.- A pesar de eso… sólo un 20% usan Facebbok como servicio al cliente o servicio técnico…

4.- Las marcas están en Social Media principalmente como propio reconocimiento de marca (85%).

5.- Más de la mitad de los marketinianos están dispuestos a encontrar cómo dirigir tráfico de las redes sociales.

¿Cómo usan los marketinianos las plataformas sociales?

  • Facebook es la plataforma favorita (93%), Twitter le sigue de cerca (88%), LikedIn&Instagram (64% cada una) seguido de YouTube (56%).
  • Google+ además de usarse menos es la que se plantea como próximo abandono.
  • Prioridad a Facebook video!!
  • Facebook como plataforma de anuncios, sube como la espuma la estimación de inversión.

En tu empresa, o tu proyecto online, para ayudarte al posicionamiento, las redes sociales son un pilar fundamental.

Si quieres sacar provecho a todo esto… haz click aquí! y si no has entendido casi nada de lo que acabas de leer… tienes que hacer click inmediatamente aquí!