Como hablábamos (realmente escribíamos y espero que alguien leyera) el otro día, en nuestro post «Ya tengo mi página web, ¿y ahora qué? #Marketing»  (si te lo perdiste, puedes consultarlo aquí: www.onlineontime.es/ya-tengo-mi-pagina-web-y-ahora-que ), ya tenemos nuestra estupenda página web, la estamos acompañando de una adecuada #ESTRATEGIAONLINE y para ello le hemos creado unos perfiles sociales que ayudarán a dinamizarla (el «boca-a-boca» moderno) y a comunicar nuestras acciones, notificaciones, etc…

Por supuesto que dentro de esa #ESTRATEGIA además de #Redes Sociales podremos sumarle canales de comunicación del tipo de Newsletters, etc…

…pero tenemos que conseguir además que la gente (clientes, o posibles clientes) que nos busca, nos encuentre!

Por lo tanto tenemos que hacer que los buscadores, siendo Google el de mayor uso pero sin olvidarnos de otros, sepan cómo encontrarnos.

Esto es lo que se denominaría de una forma simple como #POSICIONAMIENTO.

Ejecutamos ciertas tareas que ayudan a que aparezcamos bien posicionados en los resultados de búsquedas de los buscadores de internet.

¿y qué tipo de tareas pueden ser esas? ¿qué hacemos concretamente?

Vamos a intentar explicar muy por encima el panorama que tenemos, porque lógicamente se entenderá que para eso existimos, para hacer esas tareas que ayudan al #posicionamiento, verdad? Por eso es mejor contactarnos (haciendo click aquí mismo!!) y te lo realizaremos de manera personalizada.

Porque ese es el precisamente el primer concepto que hay que asimilar, NO HAY FORMULAS MÁGICAS, nadie te puede asegurar estar en la primera posición de los resultados de búsqueda de Google. Primeramente porque dependerá (y este es el segundo gran concepto) de cómo te busque la gente, de qué palabras o términos emplee para sus búsquedas, y ahí es donde está parte de la fórmula del éxito, en saber cómo te buscan, o en cómo quieres que te encuentren. Ojo, esto, al ser un comportamiento 100% humano podrá cambiar con el tiempo, asúmelo, habrá que adaptarse con el paso del tiempo.

Bien pues llegados aquí… podemos diferenciar muy-muy (MUY) básicamente, las estrategias de posicionamiento en internet en dos ramas, que en multitud de ocasiones se complementan:

SEO y SEM

¿qué es cada una?

  • En pocas palabras SEO (siglas de Search Engine Optimization) son técnicas que se pueden emplear en tu propia página a nivel técnico y de contenidos para mejorar el posicionamiento.  (pero si quieres saber más, empieza por wikipedia.org/Posicionamiento_en_buscadores por supuesto que podríamos hablar de más técnicas, no solo a tratar en tu propia página, también de enlaces externos, etc.. pero lo dicho antes, CONTÁCTANOS!!!!) Estas técnicas llevan su tiempo, dependen de algoritmos de Google que varían con el tiempo, pero sobre todo es una estrategia a largo plazo para ir escalando posiciones en el buscador.
  • SEM  (siglas de Search Engine Marketing) son sin embargo técnicas de márketing en motores de búsqueda  (igual que antes, si quieres empezar por lo básico por tu cuenta, te dejamos esto: es.wikipedia.org/_motores_de_búsqueda) en las que básicamente crearemos campañas de anuncios de pago (lógicamente, si Mr. Google gana dinero te posiciona mejor).

Por lo tanto ya se pueden apreciar algunas diferencias… y podríamos hablar días y días sobre estos asuntos, pues además Google (como buscador principal hoy en día) no deja de evolucionar y su particular fórmula para ponderar sus criterios y que tu página web esté posicionada en un lugar o en otro … es secreta!!!

Nos reiteramos… si quieres saber más y quieres que te ayudemos con el posicionamiento de tu página web, aquí nos tienes!  www.onlineontime.es/contacto