El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que usa el posicionamiento orgánico (SEO), las redes sociales y el marketing de contenidos, entre otras técnicas de marketing digital, y que tiene como fin atraer el interés de las personas, de forma no intrusiva, para iniciarlo a un proceso de compra y acompañarle hasta el final de la transacción.

El Inbound Marketing se basa en la idea de crear y compartir contenido de valor orientado a un público objetivo específico, también conocido como buyer persona, para conquistar el permiso de comunicarse con el potencial cliente de forma directa y lo más personalizada posible durante las distintas fases del proceso de compra creando una relación de fidelidad que pueda ser duradera.

Con estas estrategias conseguiremos incrementar las visitas a la web objetivo, multiplicaremos los contactos cualificados, y mejoraremos la calidad de los leads generados, incrementando también la eficacia de los equipos comerciales.

Como desde online ontime creemos que una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes… os recomendamos firmemente visualizar este video donde Juan Luis Ramos, un referente en el marketing B2B, y con quien colaboramos en varios proyectos, nos explica todos los pormenores del Inbound Marketing, en especial a partir del minuto 38 con unos ejemplos reales y sus resultados.

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