Mandar una Newsletter (un envío por correo electrónico de manera periódica) a tus contactos siempre es una buena idea.

Se lleva haciendo durante décadas, y ha tenido sus mejores momentos, pero en los últimos tiempos su uso está creciendo. Hace no mucho tiempo se llegó incluso a asociar a correos no deseados, a SPAM y se desprestigió su utilidad, pues las comunicaciones comerciales se confundían con las promociones engañosas…  pero desde hace no demasiado y gracias a la mejora en los filtros anti-spam y a la aplicación de las leyes de privacidad ha vuelto a ser una herramienta de comunicación y de márketing plenamente válida usada de forma correcta.

Enviar comunicaciones periódicas a tus contactos es la mejor manera de tenerles al día, de que te tengan en su mente, de fidelizarlos al fin y al cabo y también abre la puerta a captar nuevos clientes, pues estas comunicaciones se pueden deben de trasladar a otros canales (redes sociales, etc…).

Nosotros, en online ontime, y siguiendo nuestra filosofía de usar estándares comunes en el mercado, de fácil y rápida implementación y curva de aprendizaje como WordPress, Slack, etc… nos decantamos desde hace varios años por el uso de MAILCHIMP. De hecho es la herramienta que utilizamos en nuestro propio boletín.

Varios de nuestros clientes nos han pedido que se lo implementemos, configuremos y enviemos sus comunicaciones, y algún que otro también nos ha solicitado un breve curso básico para poder enviar sus newsletters con mayor flexibilidad.

La verdad es que el proceso no es complicado, pero dependerá del tiempo que cada uno tenga para aprender a usarlo, aplicarlo y para luego poder hacer y comprobar los envíos que quiera realizar.

En online ontime estamos para poderos ayudar tanto en implementar la herramienta como en ayudaros a usarla o enviaros vuestros comunicados. ¿Nos contactas aquí?.