La crisis por la que estamos pasando en este año 2020 nos está provocando un replanteamiento generalizado a los comercios, reinventándose y adaptándose a las tecnologías. Muchas de las empresas y comercios tenían una presencia básica en internet y a raíz de la pandemia han tenido de dar un giro a su vida adaptando sus productos y servicios a plataformas online.

Según  el estudio «The Road to Recovery: 2020 Shopping Peas Reimagined” el 73% de los consumidores en 12 mercados analizados afirma que comprará online durante el periodo de Navidad y Año Nuevo e incluso el 70% de los consumidores no hará recortes en los gastos.

Si bien más de la mitad afirman que las compras navideñas las realizarán de manera online o en caso de tener que salir a una tienda física, se asegurarán que el producto esté en stock antes de ir a por ello y teniendo en cuenta que hay opción de recogida en tienda sin contacto.

Además es muy probable que la mayoría de consumidores adelanten este año las compras y comiencen durante las ofertas de Black Friday y es que la incertidumbre de las restricciones horarias y de movilidad no pueden dejarnos sin la ilusión que trae de la Navidad.

Por lo tanto, desde online ontime te recomendamos si no lo has hecho ya, que potencies tu presencia en internet, ya sea mejorando el contenido de tu web y actualizando productos y servicios, teniendo presencia en redes sociales, observando a la competencia, analizando y destacando tu «producto estrella», incluyendo noticias de última hora, …

Tus clientes tienen que saber que la Navidad ya está aquí y que tú puedes ofrecer el producto que están buscando!