El otro día aludía a que las redes sociales no son un juego y hoy quiero rematar con una pincelada.
¿Sabes lo que quieres o buscas teniendo redes sociales para tu empresa? Espero que al menos una idea sí, pero si no, te lo sonsacaremos con nuestros métodos interrogatorios 🙂
Necesitarás por supuesto una pequeña estrategia, no basta con que un «Community Manager» te gestione las páginas de Facebook y Twitter. Creo que eso ya lo tenemos claro todas las partes.
Es cierto que se ha creado un «boom» en torno a las redes sociales, cursos de cómo ser un buen Community Manager hasta en los paquetes de cereales, una gran demanda que ha provocado la aparición de una gran oferta no siempre bien cualificada y por supuesto vende humos por doquier.
Pero ¿qué es lo que se le debería exigir hacer a un gestor de redes sociales?
Pues para empezar cumplir con un objetivo de búsqueda de nuevos clientes en internet.
También debería de ser capaz de mantener una adecuada imagen de marca, la imagen de la empresa en internet, dialogando e interactuando con los clientes y estando preparado para manejar con éxito una crisis de reputación, un ataque de la competencia o de un cliente insatisfecho (creación de un plan previo de contingencia).
Debe de contar con conocimientos y herramientas para medir, monitorizar lo que pasa en las redes, actuar en consecuencia.
Y por supuesto tiene que dinamizar, publicar todo lo que deba sobre la empresa para la que trabaje, adecuando cada contenido a cada canal.
Si aun crees que esto lo puede hacer cualquiera… eso es que no has entendido nada de lo que he escrito, quizá te lo tenga que contar con un refresco delante ¿te parece?
Si quieres probarnos, a ver cómo hacemos las cosas, que te contemos experiencias previas… igualmente estás invitado a tomarnos algo.
Por lo tanto, no lo dudes, nos tienes que contactar!!!
un saludo,