Hoy 16 de abril, día mundial del emprendimiento, no podíamos dejar pasar para escribir un poco con el fin de impulsar ese espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas.

No es fácil es este país poner en marcha una idea o negocio, ya que los trámites, papeleos y costes iniciales pueden ser una barrera para muchos, pero las nuevas generaciones (Z y millenials) vienen pisando fuerte.

A nosotros se nos denomina Generación X (1969-1980) y hace años decidimos volar por nuestra cuenta, si bien la crisis y el desempleo nos “ayudó” a ponernos las pilas para salir adelante fuese como fuese.

Un emprendedor se define como: Persona que aplica y desarrolla una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.

Para emprender, debemos tener una idea clara de negocio teniendo por su puesto cualidades y conocimientos sobre el mismo que contribuyan al éxito. Nosotros unimos conocimientos de marketing online y offline y fuimos evolucionando de acuerdo con la demanda, aquí lo contábamos. Siempre habrá cambios o cosas que debamos ajustar para que los engranajes funcionen como es debido, debemos tener las herramientas necesarias para llevar a cabo el negocio y siempre estar al día en cuanto a novedades, competencia, …

Debemos saber delegar y tomar decisiones y sobre todo CONFIAR en lo que se hace.

En este último año y por culpa de la pandemia que estamos viviendo, hemos visto cambios en el modelo de negocio donde ha aumentado de manera significativa el uso de las herramientas digitales y las plataformas multimedia. La manera de trabajar ha cambiado, ahora tenemos reuniones online y teletrabajamos.

Todo es más ONLINE.

Nos estamos adaptando al cambio, y seguro que cuando la pandemia acabe y todos volvamos a salir a las calles, a viajar y a juntarnos, este modelo de trabajo que hemos adquirido permanecerá en el tiempo y seguirá evolucionando.

Desde aquí queremos aplaudir a todos los emprendedores de ayer, hoy y mañana pues hoy es el día. ¡Felicidades!

#soyemprendedor