El Pantone® que se lleva este año

El Pantone® es un sistema de control de colores, le denominan el color sólido a diferencia de los modos de color CMYK y RGB.

Pero ¿sabías que Pantone® es una empresa americana que desarrolló una herramienta denominada Pantone Matching System®?. Esta herramienta servía para identificar y comparar colores dentro de las artes gráficas y finalmente se ha quedado como un lenguaje.

Desde hace 20 años, los expertos del Pantone Color Institute realizan un profundo estudio de tendencias e influencias para seleccionar finalmente el color del año. Este color influye en diferentes sectores a nivel de toma de decisiones, desarrollo de productos (diseño gráfico, moda, decoración, papelería, …).

 

Cada año se anuncia un nuevo color tendencia, este año toca el LIVING CORAL un color cálido fácilmente adaptable a cualquier uso. Es un color potente y elegante fácilmente combinable con otros colores.

Pantone® ha ampliado su sistema a otros sectores que también trabajan con el color, como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura, creando distintas gamas de colores: solidpastels&neonsmetallicplasticcolor bridgeCMYKGoe GuideGoe Bridge y Fashion+Home.

Cada color se define con una numeración y siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar el color:

M para acabado mate, C y CP para papel estucado (Coated)EC para estucado según el estándar europeo (Euro Coated)U y UP para papel texturado (Uncoated)TC y TCX para tejidos (Textil Color eXtended)TPX para papel (Textil Paper eXtended)Q para plásticos opacos (opaQue)T para plásticos transparentes (Transparent).

Así, con este sistema de numeración es posible recrear el color de manera exacta.

Las tendencias han ido variando de un año a otro, aquí listamos todas (pincha en la imagen para ampliarla):

2019-01-14T11:09:48+00:00enero 14th, 2019|Categories: Noticias Generales|Tags: , , , , |
online ontime

Powered by…

online ontime  v.2017
Copyright 2013

Language / Idioma