online ontime

Powered by…

online ontime  v.2017
Copyright 2013

Language / Idioma

Google marcará como “No seguras” las páginas web que no estén protegidas con un certificado SSL

Desde Google se ha informado que a partir del próximo mes de Octubre de 2017 su navegador de internet Chrome penalizará (y no sólo visualmente, también en el ranking de POSICIONAMIENTO) las páginas web que no se hayan protegido con un certificado SSL.

El navegador mostrará una advertencia de “No es seguro” si la página contiene algún formulario donde el usuario pueda introducir información, y también cuando el visitante navegue en modo incógnito por cualquier página no protegida con ese tipo de certificado.

Esto de momento, porque.. en un futuro cercano, en lugar de ese aviso las páginas web que no estén protegidas por un certificado SSL vendrán acompañadas de un mensaje de alerta en color rojo.

Pero… ¿qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es una firma digital que permite cifrar la información que se envía entre la web y el visitante, protegiendo de robos cualquier dato privado que envíen los usuarios de Internet. Si una web sin certificado SSL recibe información personal de un usuario, dicha información se envía de forma desprotegida y podría ser leída por un tercero con fines maliciosos.

Por eso, no es de extrañar que el resto de navegadores a medio plazo se unan también a esta “moda” y pidan tener un certificado SSL en las webs con recogida de datos (un simple formulario vale).

Tener un certificado SSL en nuestra web, además de la seguridad que ofrecemos al cifrar la información, ofrecemos un aspecto mucho más profesional, al tener un candado verde en la barra de dirección indicando que tienes protegida la web, por lo que los visitantes entienden que te preocupas por ellos y sus datos, aumentando de esta forma su confianza hacía ti, y no solo vas a obtener más lealtad de tus clientes actuales, sino que conseguirás que los nuevos visitantes que entren en tu web se sientan más confiados, por lo que aumentas las posibilidades de que se conviertan en futuros clientes, pues son varios estudios los que confirman que los sitios web que cuentan con certificado SSL convierten mejor que los que no disponen de ellos.

Así pues… te animas? ¿quieres que te lo instalemos? ya sabes… danos un toque o escríbenos:

CONTÁCTANOS

2017-09-22T11:12:20+00:00 septiembre 20th, 2017|Categories: Consejos, Noticias Internet, Online|Tags: , , |