Siempre lo decimos, una y otra vez… para estar bien posicionados en internet y tener una correcta presencia no es suficiente con tener una página web y postear cosas en redes sociales, es imprescindible tener una estrategia.

Cualquiera puede crear una página web sencilla y con el contenido que le guste, hoy en día hay multitudes de plataformas incluso «gratuitas» que facilitan esa tarea, pero ¿esa web nos ayudará a conseguir los objetivos de nuestro negocio? ¿nos traerá compradores o interesados en nuestros productos, servicios, etc…?

Todos conocemos a alguien que nos puede ayudar a postear en redes sociales lo que nuestro negocio quiera promocionar, o a subir fotos chulas … pero … todo ese trabajo no sirve tampoco de nada si no va acompañado de una estrategia común con los objetivos de nuestro proyecto.

Si además no incluimos en nuestra estrategia un sistema de métricas nunca sabremos si vamos por buen camino o si tiramos para adelante como los borregos.

Si nuestro negocio, empresa o proyecto no tiene una imagen de marca que la acompañe ni contamos con un plan de negocio y de marketing que defina los pasos a seguir… tampoco se podrá asegurar un buen futuro.

Os vamos a resumir los 10 puntos imprescindibles para tener un buen plan:

  1. Definir el negocio: Hay que crear la identidad de la marca que acompañe al proyecto, basándonos en él, no al revés.
  2. Análisis de mercado: Conocer el público objetivo, crear «personas»-tipo, estudiar a la competencia, análisis DAFO…
  3. Objetivos -> Imprescindible marcarte hitos a alcanzar, a corto, medio y largo plazo. Medibles y objetivos.
  4. ¿Cual es tu propuesta de valor? ¿qué hace tu negocio distinto? Tienes que dejar bien claro lo que haces mejor que la competencia.
  5. ¿Por dónde te van a venir los posibles clientes? -> Los prospects pueden aparecer de distintas fuentes, las más rentables suelen ser digitales, pero no olvides offline!
  6. El contenido es el rey (ya lo dijimos en www.onlineontime.es/el-contenido-es-el-rey) pero hay que personalizarlo y programarlo para cada target, cada audiencia y cada fuente. Imprescindible también tener un buen plan de contenidos; Para redes sociales, nuestra sección de noticias/blog, etc…
  7. ¿Y una Newsletter? no descartemos a nuestras herramientas más clásicas, pero usándolas bien. (lee esto:  www.onlineontime.es/quieres-mandar-una-newsletter)
  8. Queramos o no… los contactos de amigos y familiares no son suficientes para llegar a nuestros futuros clientes, la PUBLICIDAD será necesaria tanto en Google como en Facebook.
  9. Redes Sociales: Aunque tengamos un conocido (generalmente más joven) que está todo el día en las redes y que domina Instagram… las redes sociales son algo más complicado de lo que parecen ¿has oído hablar de los Trolls? (y no digas que «eso a mi empresa nunca le pasará») ¿sabes lo que es un plan de contingencia? ¿sabes cómo hacer que las redes fidelicen o vendan o … o que al menos tengan y cumplan objetivos??? pues eso.
  10. Estrategia, estrategia y estrategia -> Ahora, con todo eso anterior, hay que montar una estrategia para que todo esté coordinado, y funcione bien pero que sobre todo CUMPLA LOS OBJETIVOS que tenga tu negocio.

Y ahora bien…  ¿nos contactas y te ayudamos?

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