Anda que no habré oído veces esa frase de «es que no creo en eso de interné«, o… «las redes sociales no me sirven para nada«, o la mítica de «el feisbuk me lo puede llevar mi sobrino que sabe mucho de eso«.

No es creer o no, esto no es una religión, no es cuestión de fe! … o ves los hechos y lo que sucede a tu alrededor o no lo ves. Así de simple.

¿qué las redes sociales no te sirven para nada? pues puede que no, efectivamente, depende mucho de tu negocio, de tus clientes, de tu sector, … pero en el 90% de las ocasiones sirven para ayudarte a varios niveles ¿en qué se fundamenta tu afirmación de que no te sirven para nada? ¿tienes algún estudio o informe que lo respalde? porque yo sí que tengo unos cuantos de lo contrario.

Sí, las páginas de Facebook y perfiles de Twitter, Google+, FourSquare, Tuenti y demás medios sociales los puede llevar tu sobrino, claro que sí, y también puede hacer una pared de ladrillos o empalmar dos cables y cambiarte el aceite del coche pero a no ser que tu sobrino sea un profesional de Social Media… yo, personalmente yo, no viviría en una casa hecha por tu sobrino, ni me pondría cerca de una instalación eléctrica que hiciera, ni le dejaría mi coche, prefiero acudir a profesionales con experiencia y estudios en cada materia. Eso sí, dime en qué se ha especializado tu sobrino y seguramente le contacte.

Con todo esto, reflexionemos un poco:

La reflexión sería, ¿estás dispuesto a encargarle un trabajo a una persona no totalmente profesional en una materia?

Si la respuesta es «SÍ» … pues nada, deja ya de leer, no voy a ser capaz de convencerte jamás.

Si no le dejas a un tío cualquiera de la calle que conduzca muy bien su coche el que te cambie la correa de distribución, si no dejas a uno cualquiera que te arregle el cuadro general eléctrico de tu casa, y si al primero que te cruzas en el Leroy Merlín no le permites que te haga una reforma integral de tu cuarto de baño o cocina…  pues entonces aplica ese mismo símil a alguien que gestione la imagen de tu negocio en internet.

FacebookPoly

 

Esto NO es un juego, no basta sólo con tener una página web y punto, no! Las Redes Sociales no son un juego.

Hay que pensar para qué la quiero, qué espero conseguir, construir una estrategia, porque a lo mejor no hacen falta redes sociales, pero si las creamos necesitan ir acompañadas de un plan de contingencia, contemplar aspectos legales general, saber comunicar .

¿estás preparado para que te ayudemos?

La cuestión no es «creer o no creer», la cuestión es «estar bien o no estar«.

 

¿hablamos? creo que sí, contáctanos.