Por continuar con lo que comentábamos el otro día sobre «¿Cómo escribir un post en mi blog? » nos gustaría aportar algunas pistas más que os puedan ayudar.

Seguramente os habréis también preguntado… ¿qué extensión es la recomendada? ¿cómo puedo orientar mi post para que esté bien posicionado en Google?

Pues bien, vamos a intentar dar respuestas a estas preguntas, y a cualquiera que nos hagáis llegar que os intrigan 🙂

Extensión:

Podríamos hablaros sobre estudios, ingeniería inversa y mil factores, pero realmente hay que buscar un equilibrio usando el sentido común sobre el número de palabras a escribir en un post. El balance perfecto entre no aburrir a nuestros lectores por muy interesante que nos parezca a nosotros la temática y nuestro monólogo… y que no sea un simple resumen.

Además tengamos en cuenta que el texto debe de ser «amigo de Google» y para ello debe de tener una extensión mínima (y una máxima).

Llegados a este punto, nos aventuramos a decir que entre 600 y 1000 palabras es lo que recomendamos.

¿He oído «amigo de Google?

Sí, recordemos que una de las razones principales para escribir en un blog, además de aportar valor y ser de utilidad a nuestros lectores, es que nos ayude en el posicionamiento de nuestra página web.

Para ello podéis seguir estas recomendaciones:

  • Siempre que puedas, comenta a cualquier colaborador o medio que existe tu página web, proporciona la URL de la misma para facilitar la tarea y que sea quien sea la publique y si alguien escribe algo sobre tu negocio, que dirija a ella. Es importantísimo que haya otras páginas que tengan enlaces hacia la tuya.
  • Seguir unas pautas al escribir los posts del blog: (pongamos por ejemplo que somos dueños de un taller de coches)
    • Nombrar la marca «Taller mecánico Villanueva» al menos una o dos veces en cada post (sin que resulte forzado)
    • Nombrar las palabras clave de tu negocio como podrían ser: «Taller» o «coches», «reparaciones», «mecánica», también un par o tres de veces en cada post (dependiendo de la temática que trates)
    • Repetir las palabras claves de cada Post individual 3 ó 4 veces en ese post. (cada post hablará de algo en concreto).

Por ejemplo, si un post trata sobre reparaciones de frenos de disco, sería bueno usar las siguientes palabras un determinado número de veces:

    • Taller mecánico Villanueva -> 2 veces
    • taller, coches, reparaciones, mecánica -> 3 veces
    • frenos -> 4 veces
    • disco -> 4 veces

Bola Extra:

Recordemos además, que es importante publicar periódicamente según un calendario de publicaciones … y siguiendo una estrategia de contenidos que deberemos analizar con un sistema de métricas para corregir y mejorar.

Por favor, consúltanos cualquier duda o comentario que tengas: https://www.onlineontime.es/contacto/