
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
- Conoce el programa aquí: www.acelerapyme.gob.es/kit-digital
- Consulta las soluciones disponibles: www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales
- Regístrate en el área privada del KIT y completa el test de diagnóstico digital.
- Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
- Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.
Así será el proceso con nosotros:
- Confirmar que te interesa el paquete o solución en el que vamos a trabajar según el presupuesto que te mandaremos.
- Firmaremos un contrato (aceptación del presupuesto) con la solución seleccionada donde vendrá especificado el coste de la misma y el importe del IVA que tendrás que abonar al paso de la primera factura (y enviarnos comprobante para remitir a la plataforma de Kit Digital).
- Ambos daremos de alta el acuerdo de digitalización y desde la fecha de la firma del acuerdo en tendremos 3 meses para implantar la solución.
- Empezaremos inmediatamente para que puedas operar y tenerlo disponible cuanto antes, y para eso tendremos una primera reunión de organización.
- Cuando nos falte pulir detalles te avisaremos para que revises y valides. Una vez todo a tu gusto, publicaremos el resultado.
- Empezaremos la primera «justificación» a la plataforma de KitDigital desde la cual se te pedirá que valides el proyecto para que podamos cobrar la primera mitad del importe de la subvención.
- Tendremos 12 meses para ir mejorando, analizando, manteniendo y posiblemente evolucionando la solución, sacándole partido y aprendiendo del mercado.
- Pasado un año, realizaremos la segunda «justificación» aportando las pruebas de servicio de mantenimiento y si todo es satisfactorio cobraremos la segunda mitad de la subvención.
En todo caso, y tras estudiar en el primer punto tu caso en particular, podremos llegar a algún tipo de acuerdo para que ambas partes quedemos satisfechas con el resultado del proyecto, ya que actualmente los pagos de las subvenciones/ayudas que debería de estar pagando la Administración Pública directamente a los agentes digitalizadores se están demorando meses, y no queremos que dicha demora afecte ni a la calidad ni a los tiempos de ejecución del proyecto que quieras desarrollar con nosotros.
Lo que estamos realizando en todos los acuerdos es empezar facturando (puntual o mensualmente) los servicios realizados, y en cuanto se produzca el pago por parte de la Administración, cubrir los meses posteriores (o rebajar la factura por el importe correspondiente) hasta completar el importe de la subvención.
