Desde hace tiempo recibimos preguntas sobre cómo empezar a crear un perfil o página en determinada red social… la respuesta no es siempre fácil, puesto que hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de dar el primer paso.

Lo primero es tener siempre muy en cuenta las casuísticas y particularidades de cada red social. No todas funcionan igual, por la misma razón que no todas tienen los mismos objetivos, el mismo público, las mismas normas…  pero en líneas generales es conveniente seguir unas pautas secuenciales.

Nos hemos permitido la libertad de crear una sencilla infografía con un listado a modo de «check-list» que siguiéndolo escrupulosamente no nos dejaremos nada sin hacer.

Eso sí, siempre es importante tener al lado alguien con experiencia en la materia que nos pueda ayudar en los detalles y que gracias a su experiencia podamos conseguir al final tener el perfil social que queríamos lo más optimizado posible de cara a nuestros objetivos. Aquí está online ontime para ayudar si hace falta 🙂

Como para casi cualquier proceso que se quiera arrancar, es necesario saber unos pasos que seguir de cara a hacerlo lo más correcto posible?

En el caso de Redes Sociales, lo que denominamos «Setup» (preparación, montaje…) de cada perfil social o página en red social, desde online ontime los dividimos en 9 pasos, con su sencillez y dificultad cada uno de ellos, pero que hay que seguir escrupulosamente y con mimo y detalle para que el resultado final sea óptimo.

Cierto es que a priori puede parecer que «cualquiera» podría crear una página de empresa en Facebook, en Twitter, LinkedIn o un perfil en Instagram y ponerse a publicar fotos bonitas y ya está… pero desde aquí avisamos que no debería de ser así.

Por favor, no dejes de leer estos post nuestros de hace un tiempo:

NO!, no has leído ninguna de las 4 propuestas… de verdad, merece la pena… nos lo agradecerás después, si te interesan las redes sociales, serán los minutos mejor invertidos últimamente 🙂

De nuevo, venga, lee al menos 3:

Una vez con más conocimiento del que pensabas (fruto de nuestra larga experiencia en este terreno), ¿Tienes total seguridad de poder abordar satisfactoriamente la dura tarea de crear-organizar-mantener con calidad las redes sociales de tu empresa/marca/negocio?

Te dejamos a continuación una pequeña ayuda a modo de «checklist» pero nuestra recomendación es que acudas a expertos, que al igual que para arreglar una avería de tu coche confías en un mecánico, o para un dolor de muelas acudes a un dentista de confianza… AQUI NOS TIENES a online ontime !