Muchas veces nos preguntan como trabajamos a la hora de crear un logotipo e imagen de marca para una empresa. En algunas ocasiones también solicitan una actualización del logotipo actual, también podemos hacerlo, los pasos serían los mismos, pero basándonos ya en un elemento gráfico.

Comenzamos primero conociendo al cliente de primera mano, ya sea en una reunión presencial o bien telefónica. En esta reunión nos centramos en conocer el negocio, los gustos del cliente, el sector, la competencia, … digamos que hacemos un análisis profundo para ver por dónde podemos tirar.

 

 

Seguidamente (en unas 48h) enviamos al cliente 3 propuestas diferentes (quizás versionamos alguna de las 3 propuestas) para que el cliente nos indique si vamos por buen camino o no y que es lo que le gusta y lo que no le gusta del material que le presentamos.

 

Sobre los comentarios del cliente volvemos a trabajar sobre el material (o si por el contrario no ha encajado nada ofrecemos otras 3 versiones) y procedemos a una nueva entrega para que el cliente nos vuelva a pasar comentarios ya más cerrados y con la elección de una de las piezas presentadas.

 

En una tercera ronda ya tenemos el logotipo elegido y lo plasmamos en los distintos formatos y fuentes. Siempre damos una visión en blanco y negro y alguna alteración de color por si el cliente quiere ver otro abanico posible de colores.

 

Una vez tenemos el OK del cliente en esta tercera ronda procedemos al trazado del logotipo para poder facilitarlo al cliente (.psd, .ai, .jpg, .png, .eps) y adjuntamos unas guías de estilo básicas para que cualquier persona que haga uso de la imagen de la empresa tenga unas pautas a seguir y no se distorsione el logotipo.

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