Decíamos el otro día … en la primera parte de esta aventura (se puede leer aquí: http://www.onlineontime.es/emprendiendo-i/), que estábamos esperando el certificado del Registro Mercantil Central.
Pues bien, a los 3 días lo teníamos en casa por correo certificado (y con un día de antelación la confirmación y versión digital).
Siguiente paso: ir al banco de turno (ojo, otro estudio a tener en cuenta, no es lo mismo una cuenta personal que una para empresa, tanto a nivel de obligaciones como de comisiones, etc…) a abrir la cuenta con 3.000€ y recibir otro certificado firmado por el director. Duración: una hora.
Pero… ¿qué más ha pasado desde que hace unas semanas empezamos todos los trámites?
¿de verdad es todo tan lento? no!
En realidad, y por decisión propia nos hemos metido en el «fregao» de capitalizar la prestación del paro.
Sí, como un servidor aun tenía derecho por unos cuantos meses a cobrar la prestación, pues la hemos solicitado… y eso supone trámites en el SEPE, en Hacienda, en Seguridad Social… y de eso no se libra uno de solicitar citas previas, trámites e impresos por doquier, aquí no hay ni ventanilla única ni telemática que valga (y menos mal que nuestro querido asesor nos ha guiado, aconsejado y proporcionado con antelación los formularios y papeleos a cumplimententar y entregar).
Aprovechando alguna de esas visitas hemos aprovechado para obtener el certificado de firma digital.
Y… también, por supuesto, otro paso importante, como persona para administrar la sociedad, darnos de alta como profesional autónomo (freelance de toda la vida), con todo lo que ello también va asociado (Hacienda y Seguridad Social) pero que se ayuda por vía telemática (otra vez con ayuda de nuestro santo asesor).
Resultados: a día de hoy ya tenemos administrador-profesional autónomo, ya tenemos la capitalización del paro (se ingresará en unos días; como al mes de haberlo solicitado), y tenemos TODO listo para acudir al señor notario (en pocas horas) y firmar las escrituras de constitución (al pertenecer al proceso piloto de presentación telemática no puede ser cualquiera, debe de ser alguno en particular, pero al ahorrarnos todas las partes trámites, los honorarios son también menores).
¿Qué llevar a la firma con el notario?
- DNIs
- Certificado del Registro Mercantil Central
- Certificado de ingreso de capital bancario a nombre de la SL
y… con eso… y el pago de los correspondientes impuestos y tasas… TODO finalizado, no es para tanto…
Cuando la odisea termine, recapitularemos, contaremos plazos y días reales y escribiremos la III parte de esta saga de la «Aventura de Emprender» 🙂