Sólo ese nombre creo que ya es suficiente como para que llene grandes espacios.
Gran personalidad, gran profesional y gran persona ante todo.
JOSÉ LUIS BALBÍN, con mayúsculas.
Hace pocas semanas nos contactó para que le propusiéramos qué hacer con su imagen en internet, para tener una página web a la altura y una presencia en redes sociales donde poder dinamizar sus contenidos. Desde luego, internamente nos volvimos locos, para qué negarlo, y nos pusimos manos a la obra para hacerlo lo mejor posible.
El objetivo es simple: Que cualquiera que busque José Luis Balbín en internet pueda llegar a aterrizar en una plataforma oficial en la que haya información rigurosa y fiel a la vida y trabajo desempeñados por J.L. Balbín.
Para ello, elegimos las redes sociales Facebook y Twitter para abrir canales de comunicación; La primera por su temática de «ocio» en la que todo lo que se escribiera en la página web tendría su repercusión, además de relatar con cierta periodicidad los programas de «La Clave» (www.laclave.tv) que se emitieron ya hace años. Twitter con los mismos objetivos pero enfocado a un público distinto y con otro «mindset» al leer en redes sociales.
La página web, como es costumbre (www.onlineontime.es/wordpress) últimamente en nosotros la planteamos en WordPress, usando una de las mejores plantillas que tenemos a nuestro alcance y personalizándola al gusto hasta el menor detalle de lo que se nos ha pedido.
Por supuesto que los dominios «.com» y «.org» también han sido redirigidos para además de aportar a la estrategia de posicionamiento en buscadores poder reforzar la protección de marca.
La estructura de la página cuenta con distintas secciones y subCategorías para poder clasificar acorde con los requisitos pedidos inicialmente los distintos artículos, posts y contenido que la página tiene y de la que se nutrirá cada semana.
Esta página servirá para compartir opiniones, entrevistas, sucesos y anécdotas, además de reflejar la biografía y experiencias de José Luis Balbín en los distintos puntos de su vida, siendo desde luego el programa de televisión «La Clave» el más conocido por la importancia que tuvo en su momento.
Esperamos que disfrutéis tanto de los perfiles sociales oficiales como de la página web que hemos creado con tanto cariño e ilusión y que además de leer de vez en cuando lo que allí se publique la podáis compartir entre vuestros contactos.