Pues así empezamos el año, enviando propuestas y presupuestos que nos han ido pidiendo algunos potenciales clientes durante las últimas semanas del año pasado.
La ronda de contactos comerciales ha servido para llenar nuestras jornadas de trabajo de realizacion de estudios personalizados, análisis de situación digital, unas simples recomendaciones de acciones para abordar un proyecto y por supuesto nuestra propia propuesta económica.
Según experiencias pasadas, no importa que hagas 5, 10 o 20 propuestas, los proyectos que finalmente salen no es un tanto por cierto de las propuestas enviadas… creo que nos deberíamos más de fiar de nuestro «sexto sentido» al recibir la solicitud; Cuando un cliente pide un presupuesto de cierta manera… la mayoría de las veces sé que lo hace para justificarse en unos números que no nos lo puede contratar ahora por falta de dinero, o simplemente para darnos largas.
Es una pena que con la de tiempo invertido en realizar una buena propuesta, ilusión, e investigación, desde un principio se sepa que no se va a aceptar.
Ambas partes lo sabemos desde el minuto «1».
Nos gusta la honestidad.
Por ello, por favor, no nos importa que se nos diga directamente que «NO», ahora no, o «NO» simplemente… mejor eso que no perder el tiempo todas las partes, verdad?
Si eres alguien que nos ha contactado para investigar, para sondear, o te hemos contactado nosotros para hacerte una web, una tienda online, gestionarte unas redes sociales o cualquier otra acción de márketing online u offline… por favor, piensa dos veces antes de responder, y decide si quieres ser honesto con nosotros y contigo mismo o prefieres que todos invirtamos un tiempo valioso en algo que no tiene buen fin.
Gracias por adelantado!