Hoy os escribimos para contaros nuestra experiencia en una clase única y especial.

Nos han invitado a hablar de nuestra empresa en un colegio público, nada más y nada menos que en el que nuestros hijos estudian, claro, pero no por ello menos interesante y por ello precisamente más emocionante.

Hace unos días, la profesora que les está enseñando el mundo de los negocios, los tipos de empresas, el comercio e intercambio de dinero, etc… conociendo que teníamos nuestra propia empresa nos propuso que asistiésemos a una de sus clases y explicáramos en qué consistía. Realmente es una acción que está solicitando a varios padres para colaborar de manera práctica en la labor educativa. Lógicamente no nos pudimos negar.

Sin más dilación nos pusimos manos a la obra a elaborar un apoyo visual a la altura que poder compartir con los alumnos que nos iban a escuchar, las expectativas eran altas, no queríamos defraudar ni a profesora ni a alumnos (ni a hijos), por lo que tras varias pruebas con PowerPoint y con otros sistemas, nos decantamos por algo más “dinámico” como Prezi que desde el punto de vista de un menor seguramente llamaría más la atención: Y he aquí el resultado: www.prezi.com/presentacion-CARPEDIEM

Hoy mismo hemos tenido el gusto de explicar a “nuestros” alumnos, quien es “online ontime”, qué hacemos, cómo lo hacemos, y mil y un secretillos que nos han sonsacado tras las infinitas rondas de preguntas realizadas.

Es un gusto descubrir la enorme y espectacular capacidad de investigación y de curiosidad que pueden llegar a tener unos alumnos de 5º, la inmensa mayoría de ellos nos han ametrallado a preguntas, no sólo de nuestra empresa, también de cómo nos comunicamos con gente de otros países, si echamos de menos a la familia cuando viajamos, qué usamos para trabajar, si hablamos con Google, si hacemos Apps, o conocemos a alguien famoso!!

Muchos de ellos incluso han repetido ronda de preguntas, ansiosos de saber más, y aunque sonaba el timbre para salir al recreo querían seguir preguntando!!! 🙂

Una pasada de sesión!!! ¡¡ una auténtica experiencia muy MUY enriquecedora!!
Hace un tiempo, tuvimos una semana trabajando con nosotros a una estudiante en prácticas de un instituto de la zona (aquí los dos “posts” que nos escribió: www.onlineontime.es/experiencia-practicas ) y fue también una oportunidad única, como esta de hoy que nos ha permitido confirmar en primera persona que el futuro que nos espera es aun esperanzador… hay buenos chicos y chicas preparándose muy requetebién un futuro, pensando con la cabeza cosas locas, divertidas y a la vez con todo el sentido del mundo.

¿Habéis alguno tenido una experiencia similar para compartir?
¿Eres padre-madre-tutor de algunas de estas mentes que nos han aguantado hoy?
¿Quieres comentar algo al respecto?
Te emplazamos a hacerlo aquí: Facebook.com/onlineontime.digitalconsulting

(y por supuesto, a conocer mejor las cosas que hacemos aquí: www.onlineontime.es/que-trabajos-hacemos-en-online-ontime)