Y llega la hora de hacer números sobre el proyecto online en sí.

Thermomix_DplusC(continuando con la parte I anteriormente introducida)

De un primer vistazo, en estos meses hemos almacenado 17,3 GB de archivos en disco duro (5.049 archivos en 742 carpetas); en el Buzón de emails hay 6,68GB de correos (repartidos en 14.715 conversaciones).

Logísticamente sumamos mi inseparable e imprescindible Surface Pro2 apoyada por iPad y móvil One+1

A todo este material, añadiendo a unos estupendos compañeros de fatiga y sabiamente dirigido por una mente clara y decidida hemos sido capaces de lanzar en más de 10 paises oficiales y varios distribuidores autorizados por todo el mundo más de 100 plataformas.

Como ya dijimos antes (http://www.onlineontime.es/thermomix-parte-introduccion/) sobre todas estas plataformas ha habido que unificar muchas de ellas pues historicamente cada una estaba gestionada y tenía una imagen completamente desincronizadas; Gran labor por parte del equipo de Online Managers de cada país el dejarse coordinar y confiar en el resultado final prometido.

TM5 maintenance page

La idea desde hacía meses era apoyar en internet el lanzamiento global (a la misma hora en todo el mundo) de la Thermomix TM5 que se iba a realizar físicamente en eventos en cada capital de cada país. Ese apoyo en internet consistiría en actualizar al mismo tiempo esas más de 100 plataformas con el nuevo contenido, con el anuncio de la nueva versión del robot de cocina más completo del mercado.

Y así planificamos y preparamos durante largos meses, coordinando no sólo a los distintos equipos de los paises, también a las agencias implicadas pues las comunidades están gestionadas por una agencia en un país, las Newsletter por otra, las web, eShops…  así cada una tiene sus particularidades.

Y también ha habido que gestionar contenido, no sólo textos (orientados a SEO), también imágenes atractivas y videos que muestren todo el potencial de la nueva Thermomix. (Se sobreentiende que cada tipo de contenido, para cada plataforma, por otra agencia distinta, y teniendo en cuenta traducciones, aprobaciones, cambios e implementaciones).

Y todo ello culminó el pasado viernes 5 de Septiembre a las 20:00 CET con un largo y complicado lanzamiento, mostrando al mundo la novedad del futuro de la cocina.

Muchos meses con muchas experiencias, muchas lecciones aprendidas, muchas ilusiones y esfuerzos … y el balance general es muy positivo para online ontime.

Pero esto puede ser tema para otro post….