Ayer pudimos disfrutar de una agradable charla (3 ponencias, no muy largas, entretenidas, amenas, ilustrativas, prácticas…) sobre Inteligencia Artificial (Generativa) en ESIC Business & Marketing School.

El evento contó con expertos en la materia como Jesus Serrano de Microsoft, Javier Martinez de Google y Marcos Blanco de Gestazion, 3 grandes!!

Casos reales, prácticos de lo que se puede hacer hoy en día, de cómo en pocas semanas hay nuevos avances e incluso si están leyendo esto 48h más tarde de terminar el evento seguro que la información ya está desactualizada. Lo importante es la idea de que esta es posiblemente una de las mayores revoluciones tecnológicas, a la altura de la creación de #internet, y o tomamos las herramientas a nuestro favor y les sacamos partido o el futuro será muy complicado, sobre todo a los que trabajamos en marketing puesto que será el sector/área donde mayor impacto se produzca.

Si después de ver el video del evento te sientes con ganas de lanzarte a implementarlo en tu trabajo/empresa/proyecto, ADELANTE! Seguramente consigas aprovechar todas estas herramientas y sacarles un buen partido en tu provecho, pero la «mala noticia» viene cuando te des cuenta de que deberías de estar cuidando del alma de tu negocio, de tus productos, de tus servicios y no volcarte tanto en la parte marketiniana, que tan constantemente evoluciona y para la que tomar ciertas decisiones siempre está basada en conocimientos y experiencias anteriores. (Para eso, mejor contáctanos!!!)

Un par de anécdotas:

Una relacionada con Mago More, que mencionó y citó Jesús Serrano:

La Inteligencia Artificial es un espejo

Y otra más que me atrevo a transcribirla en el idioma que la ví la primera vez hace meses y que parece que aun no nos entra en la cabeza:

Artificial Intelligences will not replace us… people who know how to use them well will do it!!!

No me atrevo a resumir nada de lo dicho más allá de esta fórmula: La creatividad es la suma del talento, las habilidades y los recursos y de la frase final #NoTeLoPuedesPerder

Mejor verlo completo en el video siguiente: